Precio Almendra

VARIEDADES DE ALMENDRO

BELONA

Precio Almendra
Precio Almendra
 VARIEDAD  BELONA
 ORIGEN  CITA (ARAGÓN)
 PORTE  SEMI-ABIERTO
 VIGOR  ALTO
 FLORACION  EXTRA-TARDÍA
 CASCARA  DURA
 AUTOFERTIL  SI

La variedad de almendro Belona (Isabelona), una de las últimas variedades procedentes del programa de Mejora Genética del CITA, se está convirtiendo en una referencia de calidad.
Es autocompatible y de floración media-tardía es muy similar en los parámetros de calidad a la Marcona. Los diversos análisis realizados de sus componentes nutricionales referentes a cantidad de proteína, porcentaje de ácidos grasos insaturados, fitoesteroles y el resto de compuestos antioxidantes como los tocoferoles, polifenoles y flavonoides, con interesante actividad cardiosaludable, son iguales y en muchos casos superiores a los que presenta la variedad Marcona.
Japón, uno de los países más exigentes en cuanto a la calidad de los productos que utiliza en su industria agroalimentaria, es uno de los principales importadores de almendra española, junto con responsables comerciales de la marca comercial ITAC, que trabajan desde Importaco Ingredients abarcando el retail internacional y la industria agroalimentaria, entre otros mercados, se han desplazado hasta el CITA para conocer de primera mano las características agronómicas y la calidad nutricional de la variedad ‘Belona’.



Variedades de almendro




Noticias